Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Lunes, 27 Septiembre, 2004 6:50

Camino a Chicureo

Don José Muñoz, Jefe de Vialidad de Chacabuco, nos informó que después de un período de incertidumbre, es el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, el único organismo con tuición sobre el Camino a Chicureo en el tramo comprendido entre el kilómetro 0 (en el cruce con la Carretera Los Libertadores) y la rotonda con la Avenida del Valle, sector que por ser urbano depende del SERVIU Metropolitano.

Esto implica que es Vialidad y ningún otro organismo el que puede decidir todo lo concerniente a este tramo: si se arregla, cómo, por quién y cuándo; si se autorizan letreros de publicidad, dónde, de qué tipo; si se instalan barreras en sectores peligrosos (como la franja entre el canal Batucano y el camino El Alba 3); si se ponen reductores de velocidad, de qué tipo y dónde; si se limpian las orillas del camino de maleza; etc.

El señor Muñoz puntualizó:

1) Bajo el tramo del camino entre el Canal del Carmen y Los Ingleses en su calzada sur, será construido parte del tendido de alcantarillado por parte de la consecionaria de aguas servidas —Aguas Cordillera—, que en estos días está finalizando su paso por el condominio Chicureo II. Luego que la empresa entregue esta faena con una nueva capa asfáltica, vialidad reparará lo faltante en el sector.

2) La velocidad legal en caminos rurales (como Chicureo hasta la rotonda) es de 100 km/hora. Cualquier modificación a esta velocidad debe contar con un estudio de tránsito que lo solicite, estudio que no existe para este camino. Mientras el estudio no sea aprobado, como máximo se puede sugerir velocidad, no determinar límites a ella. Los letreros de 50 km/hora que hay hoy no están autorizados por el Director de Vialidad de Chacabuco, es más, personalmente verificará si los puso el organismo que él dirige, ya que serían ilegales.

3) Respecto a los letreros comerciales, especialmente los que imitan a los letreros de tránsito, se hará una fiscalización en el camino pues Vialidad debe autorizar la instalación y tipo de letreros independiente de que éstos paguen permisos de publicidad a la Municipalidad. Se notificará a sus dueños y se retirarán los que no cumplan con la normativa respecto de ubicación, visibilidad y tipo de letreros.

4) El camino Los Ingleses también corresponde a Vialidad. Está pronto a salir el resultado de la licitación para su reparación, así es que una buena noticia para los vecinos de ese sector.

5) El organismo está solicitando presupuestos de barreras de seguridad, por lo que podrían considerar el instalarlas en los sectores sin berma del camino, y

6) Vialidad no ha sido informada de ningún proyecto que involucre a las Zoduc y la Municipalidad en una posible mejora del Camino a Chicureo.

M. Gloria Naveillan A.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.