Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Lunes, 27 Septiembre, 2004 6:50
En Colina:
Se inaugura moderna casa social con tecnologia canadiense
Comunicado de prensa I. Municipalidad

Con alegría y emoción 3 representantes de los comités de las 396 familias allegadas beneficiadas de Colina, recibieron de manos del ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet y de parte del alcalde de Colina, Mario Olavarría los certificados simbólicos de “Subsidios de los Fondos Concursables” que los hacen acreedores de modernas Casas con Tecnología Canadiense, como la que se exhibe en el patio municipal y que hoy fue inaugurada.

En la ocasión, el alcalde Olavarría señaló que “hoy se cumple con un sueño anhelado por ustedes (vecinos) y por nosotros que es lograr, después de mucho tiempo, que familias allegadas accedan a su casa definitiva, gracias a la adjudicación del fondo concursable más grande de la Región Metropolitana y gracias a la gestión personal del ministro Ravinet que permitió la venta de 15 hectáreas para la construcción de estas Viviendas Dinámicas sin Deuda que se levantarán próximamente en el Norte de Lo Seco”.

Además se manifestó contento por haber cumplido - junto a su equipo municipal y personeros del ministerio de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales- con la gente que más lo necesita, recalcando que hoy las familias beneficiadas son 396, pero que para el 30 de agosto “vamos a presentarnos al segundo fondo concursable, porque las 15 hectáreas alcanzan para construir más casas y hoy ya tenemos más de 700 personas inscritas, eso significa que por lo menos todos ustedes creen en el proyecto”.

Por último, el edil de Colina indicó que para el año 2004 pretende lograr que 1000 familias de la comuna puedan tener “la dicha de un día como hoy inaugurar sus casas, no sólo la casa piloto, sino entregarles las llaves de su vivienda definitiva. Por eso vamos a seguir cumpliendo con ustedes, los más necesitados de Colina”

Con posterioridad, el ministro Ravinet destacó la importancia que tienen “los municipios en organización de sus allegados, en comprar terrenos y en postular en conjunto con ellos a este fondo común. Fondos que en su mayoría son administrados por las municipalidades”.

Recalcó que el proyecto presentado por Colina es el más grande que se ha ganado un municipio. Y por esta razón felicitó al alcalde Olavarría y al personal municipal, especialmente por la capacidad organizativa que los hizo beneficiarios de este programa.

Finalmente, las autoridades y vecinos de Colina disfrutaron de la compañía del conjunto folclórico Talhuén y de un vino de honor…En honor a todos los que hicieron posible esta obra de importancia para la comuna.

CAROLINA LEIGHTON P.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.