Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Lunes, 27 Septiembre, 2004 6:50
COMUNICADO DE PRENSA
Inauguración Casa Piloto con Tecnología Canadiense

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet y el Alcalde de Colina, Mario Olavarría, se realizará el jueves 07 de agosto, a las 12:00 hrs. en Avenida Concepción 02, la inauguración de la Casa Piloto con tecnología canadiense.

La I. Municipalidad de Colina logró adjudicarse este proyecto habitacional a través del fondo concursable más grande de la Región Metropolitana, otorgado por el Ministerio de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, con un monto superior a los 1.900 millones de pesos para la concreción de esta original propuesta destinada a familias allegadas de escasos recursos de la comuna.

De esta manera, gracias a la gestión del alcalde Mario Olavarría se levantarán en Colina 396 viviendas, de 290 UF cada una de ellas, con moderna infraestructura térmica que permitirá aislar el frío y el calor. Además, no se deterioran con el paso del tiempo al estar fabricada con material pvc que la hace lavable y de fácil mantención.

La Casa Piloto que se exhibe en el recinto municipal ha despertado gran interés no sólo en los vecinos de Colina, sino también en otras comunas del país, siendo visitada por diversos alcaldes que desean implementar este tipo de vivienda en sus juridicciones, ya que se la ha visto como una alternativa de desarrollo digna de imitar y que va en directo beneficio de la gente que vive en precarias condiciones en las diversos sectores de nuestro país.

Carolina Leighton P.
Jefa de Prensa
Municipalidad de Colina

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.