'); newWindow.document.close(); newWindow.focus(); } //-->


Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Lunes, 27 Septiembre, 2004 6:50
Final canalización de
Quebrada El Manzano
De no llegar a otras soluciones ésta será la de este invierno. Todas las fotos son ampliables.
En la medida que se negocia y tramita la solución de aguas lluvia canalizadas al interior de las Zoduc Piedra Roja y Chamicero por la Avenida del Valle, presentamos la que se encuentra actualmente vigente para la quebrada El Manzano.
Llegada quebrada El Manzano a portería de condominio Polo de Manquehue y pasada bajo el antiguo camino a Guay Guay
Tubos de 1.20 m. de diámetro que reciben la quebrada
Cajón de distribución a la salida de los tres tubos, enfrentan un nuevo tubo que conduce el agua a la propiedad de los Cox, de diámetro mucho menor. Al fondo, pandereta de la propiedad.

Esta alcantarilla de tres tubos realizada por Piedra Roja no contaba con el permiso de la Dirección General de Aguas (DGA), la que apercibió a la empresa inmobiliaria para presentar la documentación correspondiente antes de quince días pasados de la fecha de notificación, que fue el 9 del presente. La resolución —que consta en el expediente V V-1301-1481—, se adoptó considerando, primero, una visita al lugar efectuada el 17 de marzo de 2003 por representantes regionales del Ministerio de Obras Públicas, entre los que se encontraba el mismo Director Regional de la DGA de la Región Metropolitana, y, segundo, una carta enviada el 19 del mismo mes por el señor Patricio Cox, cuya propiedad dista a unos 15 metros de la obra.

Cajón de distribución a la salida de los tres tubos, hacia la derecha, canalón que conduce el exedente de agua sobre el que puede aceptar el tubo de los Cox, hacia el Camino a Chicureo. Este cajón también recibe las aguas recogidas por el costado oriente del camino.

Piedra Roja, al ser consultada al respecto, indicó que dicha obra estaba informada a la DGA y que tenía carácter de provisoria mientras se decide la solución definitiva a las aguas lluvia. De no adoptarse la solución de la Avenida del Valle, se debería reemplazar esta obra de tres tubos paralelos por un puente a metros de este lugar, según figura en el proyecto original. Esta incertidumbre ha motivado a la inmobiliaria a dejar sólo en tierra, sin recubrir, la canalización de la quebrada desde el punto donde se intersectaría con la de El Loro hasta la llegada a la antigua canalización en los condominios Polo de Manquehue.

Al fondo, pandereta de la propiedad de los Cox y el tubo que conduciría las aguas por esta propiedad hasta el Camino Los Algarrobos donde también sería conducida al Camino a Chicureo.

De no mediar eventos excepcionales, estas obras garantizan que Piedra Roja no volverá a tener problemas con las aguas lluvia y, aparte de los tres tubos cuestionados por la DGA, contarían con la aprobación de las autoridades.

Vista desde el poniente de alcantarilla que traslada el agua recogida por el camino a Guay Guay en su lado oriente, al Camino a Chicureo.
Vista desde el oriente de alcantarilla que traslada el agua recogida por el camino a Guay Guay en su lado oriente, al Camino a Chicureo.
Canalón que conduce el excedente de agua del cajón al Camino a Chicureo.
Bajada del canalón que conduce el excedente de agua del cajón por el Camino a Chicureo. Nótese la reducción gradual de su sección. Punto de entrega del canalón que conduce el excedente de agua del cajón en el Camino a Chicureo. La capacidad hidráulica de la quebrada El Manzano, en la foto superior, excepto por la aceptada por el tubo de los Cox, es entregada en el punto mostrado en las fotos de la izquierda.

Ver además: Canalizaciones de quebradas en Piedra Roja.

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.