Ir a página inicial de chicureo.com
El Norte de Santiago de Chile
Usted está en: http://chicureo.com/Destacados/politica/j_boher.shtml

Septiembre, 2008
En la revista Valles del Sol
Jorge Boher Ferrada, candidato UDI a Concejal por Colina
Socio del ex-restaurante La Guarida con Jorge Estrada, ha apoyado al Alcalde Olavarría en todas sus iniciativas.
El Alcalde Mario Olavarría junto a Jorge Boher. Foto de la campaña.
El Alcalde Mario Olavarría junto a Jorge Boher. Foto de la campaña.

Jorge Boher Ferrada lleva 12 años viviendo en Chicureo, está casado con Nöelle Labarthe y tiene 3 hijos. Desde niño experimentó el servicio público a través de su padre, quien fue rotario y regidor de San Miguel, y en la misma localidad fundó la Cruz Roja, la 1ª Compañía de Bomberos y se hizo cargo de una escuela pública (a la que Jorge asistió como alumno regular).

Vive desde hace 12 años en la zona, y desde entonces ha estado abocado a resolver los problemas que presenta el sector; hace 10 años formó la Junta de Vecinos, la que presidió durante 4 períodos. A través de esta entidad se logró iluminar el camino Chicureo, instalar paraderos, establecer un control sanitario de las aguas servidas que se vertían a los canales y definir la salida de "aguas lluvias" hacia la Avenida del Valle (lo que evitó las sistemáticas anegaciones del camino, durante la época invernal).

Jorge Boher junto a su esposa Nöelle, su hijo y un amigo de éste en la inauguración del edificio consistorial.
Arriba, Jorge Boher junto a su esposa Nöelle, su hijo José María y un amigo de éste en la inauguración del edificio consistorial. Abajo, Jorge Boher en el Día de la Tecnología en Colina. Fotos de Kiko Benítez..
Jorge Boher en el Día de la Tecnología en Colina.

En la actualidad, y como representante de la UDI, está abocado a su campaña como concejal de Colina:

"Participar en un partido político, es necesario para llegar al servicio público. Mi participación en el quehacer político, es por ende una consecuencia de mi deseo de servir a la comunidad".

Su interés más que nada es que Chicureo sea considerado dentro del Presupuesto municipal; ya que evidentemente presenta problemas que requieren solución. "En los últimos años la municipalidad ha destinado los recursos a los sectores más pobres, concentrándose principalmente en la educación y salud en Colina. Esto, que sin duda es fundamental, ha logrado crear las condiciones necesarias para un paulatino desarrollo y bienestar del sector.

Sin embargo Chicureo y sus necesidades no han sido debidamente consideradas al momento de destinar los recursos municipales. A pesar de que cada Zoduc tiene la obligación de brindar los servicios básicos a los vecinos, actualmente en el sector hay calles que no están iluminadas, o cuentan con una iluminación insuficiente.

Tampoco hay seguridad para transitar por el camino ya que no existen veredas para que la gente se desplace en forma segura; los niños no pueden trasladarse en bicicleta, y las "nanas" o jardineros que prestan servicio en los distintos condominios, deben arriesgarse a caminar por la calle… y muchas veces a través del barro. "Es importantísimo – dice el candidato a concejal - dar soluciones al problema vial; ¿Hay que ensanchar el camino?, ¿Hay que poner semáforos, dónde es conveniente ubicarlos?".

Jorge Boher en el Día de la Tecnología en Colina.
En una degustación de té y exposición de joyas de Nöelle en el Te con Té. Foto: Revista Valles del Sol

Con respecto al sector de Colina, el candidato agrega: "Colina necesita un consejo con criterio social más que político, necesita desarrollarse y crear condiciones de trabajo para insertar a los jóvenes que, por falta de alternativas, comienza tempranamente a delinquir". Plantea la importancia de abrir nuevos espacios laborales a los jóvenes, y esboza proyectos tales como potenciar la explotación de carne magra (muy valorada en países desarrollados), considerando las cabrerías de Peldehue.

"El hecho de que se haya disuelto la junta de vecinos de Chicureo – afirma – refleja que falta compromiso y participación entre los chicureanos, por lo que se hace necesaria una persona que represente con fuerza al sector y que esté al tanto de los problemas. Es una característica intrínseca en mí, participar del quehacer comunal".

Pàgina en Facebook de Jorge Boher

Fuente artículo: Revista Valles del Sol - blog y comentarios en vallesdelsol.wordpress.com

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.