Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Descargar RealPlayerPresentación multimedia sobre el trabajo fotográfico "TIERRA" por Mª José Abarca, su autora.

M" José Abarca, de 25 años, es de Colina —Santa Filomena— y su familia también.

Dice sobre su trabajo "Tierra", que presentamos en esta página:

Siempre he sentido gran admiración por la naturaleza, por lo que el primer proyecto fotográfico que he emprendido obviamente se basa en ella. Esta serie fotográfica la he llamado simplemente Tierra, justamente porque son imágenes que apelan a lo sencillo, casi insignificante
dentro de la naturaleza. "

 

"Esta serie nace el año 2003, a partir de esa fecha he fotografiado distintos lugares principalmente la zona pre cordillerana de Colina, y algunos sectores costeros de las regiones V y VI. A pesar de la búsqueda de distintos locaciones, lo importante dentro de estas fotografías no es el lugar mismo, sino los elementos que componen la imagen, tales como texturas, tonalidades, contraste y algo muy importante en mi trabajo: la composición. Todo en pos de lograr una imagen que se escape de lo aparentemente bello y punce en el espectador como un grito de desesperanza y soledad, en medio del silencio. Y en otras ocasiones lo envuelva en la quietud de la resignación ante el vasto mundo que le rodea.

Expongo en este momento lo que espero sea parte de una serie mucho mayor, que por supuesto conserve el objetivo original, pero aporte además elementos nuevos que configuren definitivamente esta Tierra de grises."

María José Abarca Ortiz es ex alumna del Colegio Desirée de Colina, participó en nuestro 2º Concurso de Fotografía "Viva Chicureo", y ha expuesto en la "Casa de Cultura de Colina", la sala "La Galería" del Club de Golf "Brisas de Chicureo" y en la galería "Ojo de Buey" del Instituto Arcos.

Ver también:
Noticia se abrirá en una nueva ventana UNA TIERRRA DE GRIS — Blog de Mª José.
Noticia se abrirá en una nueva ventana Sus fotos en Artenativo

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.