Bienvenidos
Directorios

Mapas
Mapas de la zona
Noticias
policiales, regio
nales, sociales...
Proyectos
Los proyectos inmobiliarios, carreteras, clínicas...

¡Viva Chicureo! Contáctanos, participa. Inscribe tu actividad.

Martes, 9 Abril, 2013 20:16
Salimos a fotografiar durante un escampado de las lluvias en la mañana del martes .
Entre Chicureo y La Dehesa
Agradecemos gestión de Jorge Lamas.

Para llegar a Piedra Roja y al camino Pie Andino debes ingresar primero por la famosa Rotonda de la Muerte —llamada así porque sería "la muerte" seguir de largo en el jeep por medio de ella, tirando barro para todos lados, "entre que te queday pegao y que derrapay" (idioma yipero)— pero al otro lado te encontrarías con todos los guardias, Jorge Lamas, Cristián Comineti y los mismísimos Rabat, armados con escopetas —con justa razón—, para zurcirte a balazos porque les estropeastes el parque. Pero, en fin, ese es el único y verdadero origen de esta leyenda...

Nota: todo lo que ayer era barro, en un futuro muy próximo serán jardines.

Esta fotografía en 360º de la famosa rotonda la quiero repetir cada seis meses, aparte de bromas, porque creo que será un fiel reflejo de los cambios de la zona en dos cuestiones que a los fotógrafos nos son de importancia extrema: la luz y la transparencia del aire. Puedes tomar una foto en medio de la niebla, la que incluso puedes reproducir en estudio o con hielo seco en exteriores, pero el aire transparente lo tienes o no lo tienes, y hace mucho tiempo que he intentado tomar una panorámica del valle pero me lo ha impedido el aire turbio. Esta vez también me jugó una mala pasada porque cuando comencé a fotografiarla (más o menos 16 fotos), comenzó a llover torrencialmente. Estoy seguro, eso sí, que en la medida que nuestra zona se vaya poblando, se vayan construyendo jardines y huertos, y plantando árboles, esta transparencia va a ir aumentando. Es mi apuesta. Abajo la misma panorámica anterior sin comprimir al ancho y sin distorsión (¡oye, qué lindo el yip, sí que sería "la muerte" pasar por la rotonda... en fin!).

Desde la rotonda distingues un par de cosas entretenidas: Aparte del Pan de Azúcar que lucía imponente, a la izquierda. Al centro y a la distancia se distingue la Hacienda Chicureo, una mezcla entre club y quizás qué va a terminar siendo, y el comienzo de Piedra Roja con un alto número de viviendas que, por supuesto, a los que vivimos en parcelas, nos parecen con un nivel de densidad un poco alto. Pero si comparas esta alternativa a un depto. (sí, en abreviado) en Stgo., queda claro dónde elegir ¿o no?

Luego te encaramas por Pie Andino desde donde puedes contamplar —desde harto lejos— la inmensidad del valle (en día claro se ve hasta Colina, si no hay brumo*), las fotos presentan distorsión del color por la longitud focal del lente:

Arriba tenemos la Hacienda Chicureo con sus parques y lagunas varias, y abajo, una vista del valle, la primera etapa de Piedra Roja —al centro—, y el colegio San Anselmo.

Pero si del valle se trata, te lo presentamos aquí, aunque estaba lloviendo:

Bajando por Pie Andino (o subiendo en reversa) te encuentras con el primer vislumbre de La Dehesa, luego con el segundo, hasta que se te muestra íntegro en una visión alucinante.

Un bonito paseo ¿no?

(*smog=smoke+fog; brumo=bruma+humo, inv. de KBS)

Has click en los arbolitos para volver arriba.
Click en los arbolitos para volver arriba.